Olalla Mellado
Digital marketing manager
Portafolio Linkedin

ARTÍCULO

Entrada destacada

8 consejos para vestirte si eres una mujer curvy

El término ' curvy ' desborda los medios de comunicación de la moda, para hacer denuncia de la extrema delgadez y duros cánones de...

25 de marzo de 2016


8 consejos para vestirte si eres una mujer curvy

El término 'curvy' desborda los medios de comunicación de la moda, para hacer denuncia de la extrema delgadez y duros cánones de medidas sobre el cuerpo femenino, que saltan de los desfiles y editoriales de moda para señalar a la mujer de a pie que camina por la calle. Buscando la naturalidad en los pensamientos del sector moda cuando miran a la mujer de medidas 'diferentes'.



Las características de la mujer curvy
Pero, ¿qué es una mujer curvy?, ¿sabes si eres curvy?. No soy partidaria de etiquetar a las personas, pero dejándome llevar en ese punto por la corriente de los magazines digitales de moda, la mujer curvy se establecen en las diversas tiendas del sector a partir de la talla 48 de pantalón o XL en adelante.


"Muchas mujeres que son curvy piensan que ya no pueden vestir bien o no saben que ponerse.", por ello, si este es tu caso, en este artículo te ayudaré con esta labor.


Ley fundamental de la mujer curvy
Sobre todo, hay que tener en cuenta todas las opciones y si vamos de compras estar abiertas a probarse aquello que está dentro de las posibilidades aunque no nos llame la atención, porque la mayoría de las veces las prendas en las perchas no dicen nada y sin embargo, al probárnoslas cambia todo mucho y podríamos descubrir prendas que nos sienten bien que quizás nunca lo hubiéramos imaginado.

Aquí va una lluvia de ideas a grandes rasgos aunque cada persona es diferente y se puede individualizar más aún estos trucos.



TRUCOS PARA ESCOGER TUS PRENDAS 

Metámonos en harina, ¿preparadas para vestir tu cuerpo y verte ideal?, aquí tienes ocho consejos básicos para lograrlo:

1.- Cuando usemos estampados usarlos grandes, ya que un estampado pequeño hace aumentar la sensación de que tenemos más talla. Las rayas usarlas verticalmente. En cuanto a colores, usar las tonalidades oscuras que no tienen que ser necesariamente negros, sino por ejemplo violeta oscuro, color caldero, etc.

2. - En el caso de vestidos usar aquellos que tengan forma entallada a la figura sin ser ajustados. Por lo tanto, hay que evitar cortes rectos y muy anchos que harán todavía tener visualmente más talla. Si es con cinturilla o corte deben ser con ligeros pliegues e ir por debajo del pecho y no a la altura de la barriga porque acentuará más zonas que queremos ocultar.

Los vestidos estilo wrap favorece también. Son aquellos que el escote va cruzado y el corte cae debajo del pecho, por lo que obtenemos un buen escote en V para desviar la atención a otras zonas del cuerpo. - En pantalones usar cremalleras laterales o, si es en la parte delantera, que no sean con mucho relieve ya que acentuarán más aquellas zonas a evitar. El tiro debe ser regular que es aquel que queda justo dos dedos por debajo del ombligo y de corte recto.



3. - En general usar tejidos finos y con movimiento.

4. - También quedan bien las blusas y tops con volantes en la zona del escote que distraiga la atención.

5. - Las chaquetas usarlas largas por debajo de la cadera y no estilo torera.

6. - Apoyarse de accesorios tanto collares, pulseras como bolsos o zapatos para ayudar a complementar el look.

7. - Usar sujetadores que sujeten bien el pecho y bragas estilo faja que ayudará a definir más la silueta aparte de agarrar toda esa zona.

8. - Y por último, ya que es época de playa, hay que elegir a la hora de comprar el bikini bragas de tiro alto o bañadores completos de tejidos con cuerpo.